ucrania

Resumen de la recogida #Ucrania

Hace dos semanas – el 11 de marzo – llevamos a punto de recogida en la Iglesia de Sant Josep y Santa Mónica unas 20 cajas de ayuda humanitaria para Ucrania recogidas en nuestro colegio – Pere Vila – llenas de medicamentos, comida y artículos para bebés.

Las donaciones fueron recibidas con mucho agradecimiento por los voluntarios, ordenadas según su contenido (lo que también nos agradecieron muchísimo – ¡Gracias Mar!) y el día siguiente viajaron desde el centro logístico a la frontera de Ucrania con Polonia, de donde los voluntarios llevaron la ayuda en furgonetas más pequeñas y coches particulares a las zonas de conflicto.

Así que un granito de arena nuestro ya está allí 🙂 ¡Muy buen trabajo todos!

Ayer me llevé la última caja de productos que no pudieron ser transportados, para unirlos a otra recogida que hicimos entre los vecinos de Carrer Casp 141 para Anna – una mamá ucraniana y su bebé de 9 meses que encontraron un lugar seguro y una nueva vida en Sant Pau d’Ordal.

Como Anna, hay tantas madres

Como Anna, hay tantas madres con sus peques que siguen llegando a Barcelona y sus alrededores buscando una nueva casa y una nueva vida.

Por eso, una parte de ayuda a los refugiados se ha trasladado directamente a Barcelona ciudad. Os adjunto toda la información actualizada de los puntos de recogida de ayuda para los refugiados en Barcelona y las demás formas de ayudar, ya que se que han habido familias que preguntaban dónde y cómo podrían ayudar o donar cosas.

La situación es muy dinámica pero parece que estos puntos se empiezan a establecer bien en nuestra ciudad y supongo que habrán más en el futuro.
Hablé también con Sabrina y ya la felicité por su gran idea y proyecto de Padrinos en Pere Vila. Espero que nuestro entusiasmo y creatividad se contagien 🙂

Muchas gracias de nuevo y cuenten conmigo para cualquier idea o iniciativa en el futuro.

¡Que tengáis un maravilloso día!

Monika

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.