consell escolar

Apuntes consejo escolar

Hoy hemos asistido al último consejo escolar de este curso.

¿De qué hemos hablado? Pues…

Calendario

Hemos aprobado los dias de libre disposición, jornada intensiva y los días de adaptación de P3.

Pronto se publicará en la web del cole.

Sexta hora / Cambio categoría

Como sabeis, hemos pasado de ser escuela de máxima complexidad, a ser estandard. El curso que viene tenemos 6 personas menos en plantilla.

Ouch!

La dirección de Pere Vila se ha reunido con el consorci, que reconoce que todavía hay vulnerabilidad, y dan una dotación extra (solo el año que viene, y más para sortidas, etc, no para mantener profes en plantilla).

A las familias nos ha sorprendido que el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya no avisaron antes y que después de comunicar el recorte, tampoco se ha puesto en contacto con el centro para dialogar. Simplemente no han contestado a la carta del centro. (Su Twitter está aquí si te animas a preguntarles.)

O sea que el plan de mantener los grupos reducidos – que por cierto ha tenido un éxito brutal en las elecciones, queda super-mega anulado por falta de profesorado. Mantenemos el horario de 9-16 pero con grupos grandes.

Se intentará dividir algunos grupos como anteriormente se ha hecho en inglés, matemáticas, etc, pero no será como antes de los recortes por parte del Departamento de Educación.

A cara de otoño, se prepará un nuevo “pla de obertura” con las estrategias a seguir en cuanto a COVID. Hay que mantener el concepto de grupos “bombolla”, y entradas escaladas.

En septiempre tenemos otra reunión del consejo escolar para aprobar el nuevo plan. Temas mascarillas etc, está muy en el aire y no se sabe. Dependerá de la situacion en septiembre.

Os mantendremos informados 🙂

Proyecto de continuidad equipo directivo hasta 2025

En la penúltima reunión nos explicaron el plan que tenía la dirección para los años 2021-2025.

Ahora, con el caramelo de los recortes, se ha tenido que revisar todo el proyecto de nuevo, intentar adaptarse a la nueva realidad, y sobre todo – mantener el entusiasmo 🙂

Cómo comentado antes, el equipo de dirección sigue 4 años más, salvo Angels que se jubila (felicidades!!) y Mar Calvet (actualmente profesora en nuestra escuela) será la nueva secretaría a partir de septiembre.

Hemos revisado los objectivos de las lineas de actuacion.

Vamos a empezar con una nueva metodología competencial en matemáticas, que al claustro le ha parecido interesante. Se pusieron en contacto con otros centros que lo usan y están muy contentos con los resultados. El claustro pronto empieza la formación, nos informará a través de Dinantia.

Otros planes dentro de los objetivos era mejorar los resultados academicos potenciando el uso de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), idiomas, cohesión social – fomentar la relación entre el alumnado y profesorado (a ver que podemos hacer para buscar más recursoso para que más vayan de colonias por ejemplo), consolidar el trabajo por proyectos y crear entornos de aprendizaje en los espacio comunes para potenciar la autonomia del alumnado, impulsar el aprendizaje vivencial experimentando en un entorno natural.

Tenemos un colegio que fue diseñado justo para ser un espacio de aprendizaje, vamos a usar al máximo el espacio fenomenal que tenemos!

Cuota anual

La buena noticia es que la cuota se mantiene en 160 euros al año por cada alumnado. En precio del comedor también se mantiene, 6,33 euros (comida + monitores).

Lo que si pedimos a todas las familías es intentar a máximo hacer la aportación el curso que viene (queremos evitar subir la cuota).

Con la nueva metodología de matemáticas habrá una inversión más grande para comprar tablets, etc. Con libros etc en el pasado hemos podido reusar el material unos años más. Ahora, al ser individual, se requiere más € cada año.

Para poder evaluar el rendimiento, no es suficiente con uno o dos años, por eso es importante – sobre todo teniendo en cuenta que nos quitan recursos al quitarnos la máxima complejidad – que sigamos aportando lo nuestro para la cuota anual.

Film stars

Durante julio hemos alquilado parte del cole para un rodaje! Se coordinará con el casal de verano.

Hay rumores de que han fichade a Jaume para la pelicula, preguntale jeje.

Gracias

Hemos acabado la reunión dando las gracias a Angels que se jubila, y a Nuria, que ha sido la representante por parte del AMPA en el consejo escolar durante…. uh, muchos años. Gracias!

Elo será el nuevo representante por parte de las familías, bienvenida!

Y bueno, si has leido hasta aquí, añadimos otro gracias por haber aguantado el suecopañol.


#StopRetalladesEducació (y hey, que gane Suecia la eurocopa!)

consell escolar

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.